En Purísima del Rincón, el 47.16 por ciento de la de la población visitó las tumbas donde descansan sus seres queridos.
Este año Servicios Públicos, trabajó en la medición por conteo o aforo en los 4 panteones del Municipio, se tomó en cuenta la movilidad de entrada y salida en el Panteón Centro, Campo Santo Norte, Panteón Cañada de Negros y Cementerio de Jalpa de Cánovas.
El 1 de noviembre se hicieron presentes 12,750 visitantes y el 2 de noviembre 27,500, con un total de 40,250 personas en los dos días. Teniendo mayor número de visitas en el centro: 10,000 personas el 1 de noviembre y 15,000 purisimenses el 2 de noviembre.
Con los 4 panteones se otorga servicio en las 137 localidades para que los 87,696 habitantes del municipio puedan visitar en cualquier día del año las tumbas de quienes se fueron.
Protección Civil igualmente mantuvo la atención durante la jornada acumulada del Día de Muertos, revisiones en puestos de alimentos al exterior de los 4 panteones, reduciendo riesgos en zonas de desplazamiento, colocando señalética de precaución en el caso de tumbas donde el paso del tiempo es evidente por el deterioro y su resquebrajamiento, revisando o retirando enjambres, y al cierre de la jornada el reporte fue saldo blanco.
Educación Municipal convocó a escuelas, reinas, purisimenses, funcionarios de la Administración Municipal y más, a realizar altares del Día de Muertos, que se expusieron alrededor del Jardín Miguel Hidalgo.
Para que el Día de Muertos tuviera el recuento de anécdotas en familia, en un ambiente sereno y agradable, Servicios Públicos y Cultura Municipal decoraron y ambientaron la ruta de panteones sobre todo del Centro y de Cañada de Negros. Utilizando 900 flores de cempasúchil y alrededor de 3,000 veladoras; 200 de ellas se colocaron en el quiosco principal.
Se extendió una decoración de 3,000 flores de papel crepé con aproximadamente 250 pliegos, más otros 800 pliegos para decorar el plafón del quiosco, esto representó un gasto por persona de 0.46 centavos, es decir, una inversión de $39,600 pesos.
La familia de José Tierra Blanca, originarios de Juventino Rosas, los últimos 3 años han aportado un tapete colorido dentro del Camposanto del Centro, en el pasillo donde descansa uno de sus hijos, donde han querido que su alma descanse cerca de sus vecinos.
Previamente en cada panteón hubo trabajos de deshierbe, limpieza, pintura en tumbas y gavetas; y hasta con participación de la población mejoramos 3 pasillos, aproximadamente 120 metros lineales en el Panteón del Centro colocando concreto hidráulico con apoyo voluntario de Eduardo Torres.
En el Panteón de Cañada de Negros Obras Públicas construyó baños al interior del Cementerio brindando espacios seguros a los visitantes.