Toño Marún, alcalde de San Francisco del Rincón, realizó la entrega de obras del programa “Escuela Digna”.

Este programa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas, a través de mantenimientos, rehabilitación y reparaciones, para garantizar un entorno educativo con bienestar y seguridad, para las y los estudiantes, y personal educativo.

«Que todas y todos tengan espacios para poder seguir estudiando de una manera digna es nuestra prioridad, por eso trabajamos en el mantenimiento de las escuelas», expresó el alcalde.

Fueron beneficiadas cuatro escuelas:

En la primaria “Guadalupe Victoria”, en donde se invirtieron más de $52 mil pesos, y se realizó la remoción y colocación de 40 metros cuadrados de firme de concreto, así mismo se rehabilitó la puerta de acceso de emergencias.

En el jardín de niños “Frida Kahlo” se removió y se colocaron 48 metros cuadrados de vitro piso y se colocaron 90 metros cuadrados de plantilla de concreto y piso cerámico en el patio central con una inversión de $75 mil pesos, ambas inversiones entre el Gobierno Municipal y los padres de familia.

En la secundaria “Prof. J. Jesús Mayagoitia Jaime”, se realizó el mantenimiento a la pintura en general, en las aulas interior y exterior, rejas, puertas y bancas, con una inversión de más de $85 mil pesos.

Mientras que en la escuela media superior “CBTIS #139”, se realizó la fabricación e instalación de un toldo, para el patio de la biblioteca con una inversión de más de $52 mil pesos, ambas obras aportaciones del Gobierno Municipal y padres de familia.