En busca de prevenir accidentes viales relacionados con el consumo desmedido de alcohol, será retomado el denominado Operativo Alcoholímetro.

Esto, luego de que dichos filtros de revisión fueran suspendidos temporalmente como parte de los protocolos de contingencia sanitaria establecidos por el COVID-19 en el municipio, pero que debido a la falta de atención a la recomendación de permanecer en sus hogares serán llevados de nueva cuenta a cabo.

Pues cabe destacar que durante el mes de abril y hasta la fecha se tiene registro de 33 personas conduciendo en estado físico inconveniente, de las cuales el 91 por ciento se encontraban en estado de ebriedad completo.

De igual manera, durante la fecha mencionada se tiene registro de un total de 95 accidentes, de éstos, casi en el 60 por ciento se ven involucrados motociclistas y en un 20 por ciento aproximadamente está involucrado el estado inconveniente al manejar.

Lo más preocupante dentro de estas cifras es que como consecuencia de los mencionados accidentes han resultado lesionadas 35 personas, de las cuales lamentablemente 03 han perdido la vida estando el consumo de bebidas alcohólicas involucrado.

Es importante señalar que cada operativo será manejado acorde a las medidas de higiene necesarias cuidando la salud de los elementos y en consecuencia con la interacción, que el ciudadano esté completamente protegido.

Por lo que se dotará del material indispensable, como lo son guantes de protección, cubrebocas, caretas y gel antibacterial, además de la instrucción de mantener una sana distancia.

El principal objetivo es evitar y prevenir los accidentes viales relacionados con el consumo del alcohol, mismos que se siguen presentando a pesar de la pandemia.