Como parte del programa 7 del Plan Económico “Unidos Por San Francisco del Rincón”, tres representantes de los Comités de agua, acudieron a recibir el apoyo.

La entrega se hizo a través de un cheque simbólico en el que se establece el monto que se pagará por el consumo de energía que corresponde al funcionamiento de los pozos de agua.

Cabe recordar que en algunas comunidades el servicio de agua potable se brinda con la administración de los comités rurales de agua, y que corresponde a los habitantes de cada comunidad, aportar para cubrir el costo de la electricidad que se genera.

El Presidente Municipal, C.P. Javier Casillas Saldaña se dirigió a los representantes de los beneficiarios, explicándoles el beneficio que ofrece este programa, ante la situación económica que afecta por la contingencia sanitaria.

“El objetivo es que pueda haber un ahorro por la cuota que aportan ustedes. Por la contingencia la crisis de salud a afectado la economía de muchas familias, ante la falta de trabajo, por lo que se busca que hoy llegue este apoyo. Que de alguna manera esto no sea un gasto que impacte en su economía en estos momentos”, señaló el Primer Edil.

La Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón, en apoyo a la economía de las familias ante esta contingencia, integró esta iniciativa en favor de los habitantes de nuestras comunidades.

En su momento se hizo con la condonación de 2 meses de facturación para aquellos ciudadanos que pagan su recibo con SAPAF, lo que corresponde 94 % de los hogares en el municipio.

El director de Desarrollo Social y Humano Daniel Fernández explicó que son 26 comités los que forman parte de este programa de apoyo; en la entrega de esta mañana participaron los representantes de las comunidades de San Ignacio de Hidalgo, Silva y Plan Libertador.