El presidente municipal Toño Padilla Gómez y Griselda Velázquez, directora general de comercio y abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) entregaron a los locatarios del mercado municipal Ing. Manuel G. Aranda insumos de limpieza y protección personal, con la intención de que realicen sus labores de forma más segura.

Cloro, sanitizante, alcohol en gel, cubre bocas, termómetro, jabón líquido para manos, guantes de látex, señalética, son algunos de los productos que fueron otorgados a los comerciantes para su protección y de sus clientes.

El alcalde Toño Padilla agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo este apoyo para el sector del comercio, que se suma a las acciones que el gobierno estatal ha aterrizado en Purísima del Rincón.

También enfatizó la importancia del comercio local para mantener activa la economía, pero manteniendo siempre las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio.

Recordó que es muy importante seguir con el constante lavado de manos, la higiene y desinfección del lugar de trabajo y áreas comunes, respetar la sana distancia y usar el cubre bocas en espacios públicos.

«Nos informaron del primer caso de covid-19 en nuestro municipio, es momento de redoblar esfuerzos y sobre todo hacer mucha conciencia de la grave situación que estamos viviendo. Para que esto pase pronto depende mucho de la manera en que sigamos estas medidas».

Por su parte Griselda Velázquez pidió no bajar la guardia y seguir las medidas de la contingencia, «cuidemos nuestra salud, la salud de todos, en la medida que nos cuidemos a nosotros cuidamos a los demás, no dejemos de usar tapabocas y cuidemos la sana distancia».