Con una inversión superior a los 650 mil pesos, 100 familias francorrinconesas de diversas comunidades, fueron beneficiadas con un calentador solar.

A través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Daniel Fernández García, se hizo entrega de 100 calentadores solares, por parte de la actual administración.

«A la fecha se han instalado 62 de estos calentadores, luego de que se notificó la entrega para las familias beneficiadas […] Este programa se aplicó para habitantes de las comunidades de San José de la Barranca, El Centro del Mezquitillo, California, El Mezquitillo, Barrio de Guadalupe del Mezquitillo y San José de las Fuentes».

En total fueron 680 mil pesos, que corresponden al programa de calentadores solares, apoyo del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).

“Estamos muy contentos, agradecidos por que nos vamos a beneficiar, y ya no vamos a ocupar ni la leña ni el gas”, señaló uno de los beneficiados.

El director de Desarrollo Social y Humano, explicó que hasta el momento se ha logrado la instalación de 62 de los 100 calentadores, aunque se estableció que será a mediados de febrero cuando se concluya con la instalación en los domicilios de los beneficiados.

Con estas obras, se indicó que se busca disminuir costos en los gastos de las familias, y con ello favorecer su economía. De tal manera que se apoya además, con la colocación adecuada de los equipos.