La Presidencia Municipal contará con un espacio digno para que las madres leonesas puedan amamantar a sus hijas e hijos.

A propuesta de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, la Secretaría del Ayuntamiento impulsa la instalación de un lactario en el traspatio de este inmueble, mismo que estará disponible tanto para las trabajadoras del Municipio como para las mujeres que requieran un lugar seguro para realizar las actividades propias de la lactancia.

Durante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, la Secretaría presentó para conocimiento la solicitud de 158 mil pesos para realizar el proyecto.

De este total 112 mil 806 pesos se destinarán a la remodelación física del espacio y los 45 mil 194 pesos restantes tendrán como finalidad la compra de bienes para equiparlo.

Entre los bienes a adquirir se encuentran sillones ergonómicos, mesas, una cuna y una pantalla en la que se proyectarán consejos para la extracción de la leche materna.

De esta manera, el Municipio de León contribuirá mantener la buena salud de las niñas y niños leoneses, así como a su buen crecimiento, pues se ha comprobado que la lactancia materna disminuye los riesgos de mortandad, al tiempo que favorece el desarrollo cognitivo.

Además, este tipo de instalaciones permite que las madres ejerzan su derecho de lactar en condiciones de comodidad, calidad, calidez y seguridad; del mismo modo se permite la integración familiar y se favorece la continuidad en el desempeño profesional de las madres trabajadoras.