El director de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón, Lázaro Arellanes Nicolás, renunció a su cargo al frente de la dependencia.

Personal de comunicación del municipio declaró que Arellanes Nicolás dejó el cargo por mutuo acuerdo con la administración.

Medios de comunicación local y páginas en redes sociales teorizan que su salida se debe a falta de trabajo en su cargo y a la crisis ecológica sufrida en días pasados en la Presa de Silva.

Como encargado de despacho quedó Jorge Manuel Granados, en lo que se designa de manera oficial a su sucesor.

 

Lo que quedó pendiente

De acuerdo a José Ma. Fonseca Romero, miembro del Movimiento Ecologista de los Pueblos del Rincón, su salida se debió presentar hace tiempo.

«Lo había externado con anterioridad, no se le veía capacidad para el puesto, ya que las actividades a realizar en ecología son muchas», destacó Fonseca Romero.

Recalcó que la siguiente persona en ocupar el puesto debe tener visión y capacidad, para lograr que la dirección genere verdaderos cambios en la sociedad francorrinconense.

«Por ejemplo no tenían facultades para inspeccionar. Lo primero seria la firma de municipalización de funciones, con la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y con el Instituto de Ecología del Estado».

Señaló que a partir de esto, la dirección tendría verdaderas facultades para denunciar y sancionar a quienes dañen el medio ambiente en el municipio.