El presidente de Purísima del Rincón Toño Padilla, junto con autoridades municipales, inauguró las instalaciones del módulo sur de Protección Civil ubicado en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
Con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta hasta en un 50 por ciento, y generar una cultura de la protección civil mediante actividades preventivas.
«Fueron inauguradas las instalaciones donde se atenderán emergencias abarcando la comunidad de Cañada de Negros hasta los límites del municipio con Manuel Doblado y Jalisco.
El estado de fuerza para esta Unidad son 3 elementos de base más voluntarios que se sumen a la atención, capacitados en primeros auxilios, incendios y brigadistas comunitarios de Protección Civil», resaltaron autoridades.
El nuevo módulo cuenta con el personal y herramientas necesarias para la intervención de cualquier emergencia y desastre en apoyo y beneficio a la población purisimense, principalmente de las comunidades de la zona sur, que se encontraban más alejadas de las oficinas centrales.
El módulo de atención se encontrará disponible las 24 horas los 365 días del año, con personal de base y voluntarios capacitados para atender cualquier emergencia que se presente. El mismo, cuenta con el siguiente equipamiento:
- 2 literas
- Mobiliario de consultorio médico (Banco, banco bote, estantería, estante de curaciones, mesa de exploración)
- Palas
- Picos
- Botiquín de primeros auxilios
- Camilla
- Barretas
- Motosierra
- Bombas aspersores
- Gato y cruceta (equipo para cambiar llantas y abanderar)
- Bomba charquera
- Herramientas en general
En el evento el alcalde mencionó que el proyecto nació de la necesidad de tener una central de emergencias que protegiera tanto a los purisimenses como a los visitantes, con un tiempo de respuesta rápido, en donde los elementos de Protección Civil no tuvieran que desplazarse de un extremo del municipio a otro.