San Francisco del Rincón se convirtió en sede del encuentro Estatal de Guardabosques en su quinta edición.

El cual busca continuar con la capacitación en técnicas para el desempeño del cuidado, conservación y restauración de las áreas naturales protegidas del Estado.

Explicó el titular de Medio Ambiente y Ecología, que el objetivo de estos cursos es desarrollar las capacidades de los guardabosques para el cuidado de las áreas naturales.

“Dentro de las capacitaciones que se impartieron se contemplaron temas como: Normatividad Ambiental, Identificación de ilícitos ambientales de carácter federal en las ANP’S, Técnicas básicas de primeros auxilios, Fauna nocturna o vecinos nocturnos, Educación ambiental en la ANP, Uso de material didáctico, Recorridos interpretativos y recursos ambientales, Monitoreo biológico” explicó el titular.

Durante el evento, se hizo entrega de mochilas con material de educación ambiental a los guardabosques de las 16 áreas naturales protegidas que participaron.

Para la ocasión se contó con la presencia del El subsecretario, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Gestión de los Recursos Naturales en representación de la  Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial así como la Síndico de Ayuntamiento.