El alcalde Toño Marún a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, realizó la entrega de apoyos económicos y alimenticios a 173 niñas y niños, así como reconocimientos por el aprovechamiento a niños de 6to grado de primaria.

Al evento asistieron el presidente municipal Toño Marún, el secretario de Ayuntamiento Pascual Sánchez Muñoz, la síndica Luz Rebeca Espinosa Robledo, el director de Educación Municipal Vicencio Muñoz Muñoz, el Jefe de USAE San Francisco del Rincón Francisco Alonso López, la estudiante Flor Romero en representación de los beneficiarios, padres de familia, maestros y alumnos de diversas escuelas del municipio.

En el programa se cuenta con una inversión de $1 millón 992 mil pesos, de los cuales $1 millón 372 mil 800 pesos se destinaron a otorgar apoyos económicos y $619 mil 200 pesos para apoyo alimenticio de las y los niños francorrinconeses.

El objetivo del programa es apoyar a las y los niños del municipio, de escasos recursos económicos, impulsando su desarrollo físico y mental, para crear condiciones óptimas para los estudiantes, y así disminuir el índice de abandono escolar en la educación básica.

“Los invito a seguir por este camino de la educación, sólo así podemos construir una mejor sociedad y un mejor futuro. Cuenten con un servidor para apoyar su desarrollo en el ámbito académico.

No están solos, en mi administración tienen todo el apoyo” mencionó el alcalde.

Flor, quien es estudiante y beneficiaria del programa, agradeció al alcalde Toño Marún por el apoyo, ya que bajo sus condiciones, el recurso fue de gran ayuda para poder salir adelante, Flor conmovió a los presentes con su sueño de ser doctora, para poder ayudar a su hermano que tiene una discapacidad motriz y más niños que lo necesiten.

Así mismo el presidente municipal, confía plenamente en que aquello que sueñan los niños por ser, cuando sean grandes, va a generar un beneficio para la sociedad,

“Nunca dejen de soñar niños, créanme que no es mentira lo que voy a decir, cuando yo era niño quería ser presidente y dios me concedió la fortuna de poder lograrlo, y ahora estar con ustedes para poder apoyarlos e impulsar siempre sus sueños” mencionó el alcalde.

El programa tiene la intención de crecer, para llegar hasta 800 niñas y niños de 84 escuelas, de zonas rurales y zonas urbanas, y de igual forma impulsar la permanencia en las escuelas a nivel primaria.