Durante una semana, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 468 personas por la comisión de delitos, de las cuales 347 fueron personas por la posesión de presunto cristal.

Con estas acciones, se previene que las drogas lleguen a manos de niños y jóvenes. En total, durante esta semana se detuvieron a 3 mil 171 personas por diferentes faltas administrativas y delitos.

Estos son resultados a partir de las 07:00 horas del lunes 19 a las 07:00 horas del lunes 26 de julio. De las 3 mil 171 personas detenidas, fueron 2 mil 703 personas por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, mientras que 468 detenidos por la comisión de delitos.

Las principales causas de detención por delito son: posesión de cristal, posesión de marihuana, robo equiparado, por mencionar algunos. Mientras que, las principales causas de detención por faltas administrativas destacan: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden, inhalar solventes químicos o estupefacientes en vía pública, orinar o defecar en vía pública, por mencionar algunas.

También es uno de los principales motivos de detención no hacer uso del cubre bocas en la vía pública, en esta semana fueron detenidas 237 personas, con las cuales se suman 15 mil 372 a partir de las07:00 horas del 26 de julio del 2020. El conducir en estado de ebriedad es una falta al Reglamento de Policía y Vialidad, y hacerlo no solo pone en peligro su vida sino la de terceras personas.

En este mismo periodo se detuvieron a 210 personas por manejar bajo el efecto del alcohol. Algunas de las detenciones a destacar durante esta semana, es la detención de Víctor Manuel, de 64 años, presunto distribuidor de drogas.

La detención fue en la calle Rivera y Reforma en la colonia Bellavista. Se le aseguraron 19 envoltorios de presunto cristal, 12 comprimidos de clonazepam, 7 comprimidos de robotril, 20 de presunta piedra base y dinero en efectivo.

El detenido cuenta con antecedentes de sobo de autopartes, a casa habitación, de ganado y tiene una orden de reaprehensión por el delito de lesiones. Destaca la detención Christian Ulises, de 27 años por la posesión de 18 envoltorios con diferentes drogas en su interior, una báscula gramera, un arma de fuego larga, dos cargadores y 30 cartuchos.

El hecho fue en la calle Ciprés y Doctor Gutiérrez en la colonia Obregón. En otra intervención fue detenido Martín, de 52 años de edad a quien se le aseguraron dos armas de fuego de diferentes calibres. La detención fue en la calle Rosal y Privada María en la comunidad Los Tepetates.