Dos estudiantes de Purísima del Rincón, a través del programa de empleo temporal «Purísima Unido, Impulso a nuestras familias», han fortalecido la supervisión a negocios de la dirección de Fiscalización.

De acuerdo a personal de la administración municipal, han incrementado el trabajo de supervisión y vigilancia al comercio del municipio, para asegurarse que se tomen medidas preventivas de higiene y sana distancia propias de la emergencia sanitaria.

«Realizan labores apoyando en las visitas con colaboradores de Fiscalización en inspección en materia de alcoholes, verificando que se estén cumpliendo con las disposiciones emitidas por la contingencia.

Además realizan visitas de inspección a comercios, establecimientos e inspección al comercio de vía pública», explicaron.

Edgar de 21 años estudia Gestión Empresarial trabajaba en una taquería antes de la contingencia. Hoy está apoyando como empleado temporal en Fiscalización.

Osvaldo de 28 años trabajaba como montador en una fábrica, tiene dos hijas y participa en este programa teniendo la posibilidad de proveer el sustento básico para su hogar.

“Han trabajado muy bien, debido a que son personas con mucha disposición, son un buen apoyo y agradezco al alcalde Toño Padilla el haber tenido esa visión del empleo temporal, sobre todo por el tema de las medidas por esta contingencia.

Hay más carga de trabajo y ellos nos están apoyando en la supervisión de los establecimientos, para que cumplan con las medidas sanitarias solicitadas”.