El municipio de León se ha convertido en la primera ciudad en América Latina en ofrecer el servicio gratuito de internet dentro de todos los espacios del transporte público que hay en la ciudad.

Desde el 30 de noviembre, las y los leoneses que realizan diariamente un aproximado de 500 mil viajes en el SIT, podrán acceder sin costo a la “Red Wiwi” de velocidad 4.5g al realizar sus traslados y transbordos.

Durante el evento de arranque, el presidente municipal Héctor López Santillana mencionó “ Razón principal servicio: se detectó muchos usuarios no aprovechan app Optibus León por razones económicas.

Ahora estarán conectados todo el tiempo y podrán saber con precisión a qué hora llegará su camión. Aprovechando mejor su tiempo, evitar esperas y filas innecesarias”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue comentó que hoy León dio un paso más a la vanguardia de la mano con wiwi. Así como el ser una de las ciudades con un sistema de transporte moderno e innovador.

La puesta en marcha del servicio gratuito de internet en el transporte público se realizó a través de un esfuerzo en conjunto entre los empresarios del transporte y el municipio de León.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a las y los leoneses conectividad durante todo su viaje. Con ello, también podrán fortalecer el uso de herramientas como la APP Optibus León y organizar mejor sus traslados alrededor de la ciudad.

De esta manera, León se suma a la vanguardia de ciudades como Beijing, Seúl y Nueva York al ofrecer este servicio a los usuarios.

Durante el evento, también se hizo la presentación de 23 unidades nuevas de transporte tipo convencional, mismas que son de última generación para cuidado del ambiente y que cuentan con todos los aditamentos necesarios para brindar un servicio seguro, como lo son cámaras de videovigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

A su vez, cuentan con puertos USB para la carga de batería de celulares.

Con esta entrega, cumpliendo los compromisos de los empresarios, en poco más de dos años y medio se han renovado 300 unidades al servicio de las y los leoneses, posicionando a León como uno de las ciudades con una de las flotas de autobuses más jóvenes del país, con edad promedio de 6 años, lo que representa un gran cuidado al ecosistema y medio ambiente.

A través de estas acciones, León continúa encaminándose a ser una Ciudad Humana e Inteligente, en la que su historia se va escribiendo con tecnología de última generación para beneficio de todos los habitantes del municipio.