La Cruz Roja, delegación Manuel Doblado inauguró con la presencia de voluntarios, paramédicos, autoridades y ciudadanía, su nueva ambulancia.

Obtenida gracias a las aportaciones hechas por autoridades a nivel local, estatal y federal, así como por la donación de la sociedad en general, esta unidad fue estrenada durante el desfile por el 336 aniversario de fundación de la ciudad.

“Estamos de fiesta por partida doble este día, hoy por nuestro aniversario, pero también, porque nuestro municipio contará con una nueva ambulancia a partir de este momento, misma que ya le hacía mucha falta […] como médico les digo, tener una ambulancia de este tipo, marca la diferencia entre salvar una vida y no”. Mencionó Artemio León Zárate, alcalde del municipio, antes del corte de listón.

Acompañado por Blanca Preciado, su esposa y presidenta del DIF, Luis Ernesto León León presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Municipal, así como de invitados especiales y miembros de la Cruz Roja, es que se dió el corte de listón inaugural de la nueva unidad de atención.

“Quiero felicitar a todos los integrantes de la Cruz Roja Municipal, porque han trabajado fuertemente en su labor, situación que se ve reflejada en las gestiones que han alcanzado, esta nueva ambulancia, es un claro ejemplo de ello”, enfatizó el primer edil.

De igual manera, miembros de la Cruz Roja, aprovecharon la presencia de la población, para iniciar con la Colecta Anual 2017, gracias a la cual pueden continuar ofreciendo sus servicios médicos de atención y rescate a la sociedad en general.

dav