Recomendación para el fin de semana

“Una Historia no típica de una princesa rara” La Bella y La Bestia

Estudio: Disney

Ya pasaron más de 320 años de que fue escrito el libro “La Bella y La Bestia”, por el autor Gabrielle-Suzanne Barbot de Villaneuve, escritor francés.

En el año de 1991 se estrenó la versión animada de esta historia, La Bella y La Bestia, producida por los estudios Disney, de la cual resaltaba la calidad del dibujo y la música, una película que muchos de la generación de los 90´s miramos con nostalgia.

El día de hoy, 17 de marzo, miles de personas se dieron cita en las salas de cine a la media noche, para ver el regreso de Bella y Bestia, ahora no en dibujos; si no en carne y hueso con el apoyo de animaciones digitales, con las actuaciones de Dan Steven, Luke Evans y la actriz más reconocida que dejo los hechizos para ser princesa culta y diferente, Emma Watson.

Una película de la que ya sabemos la historia; un hombre encantado, maldecido por una hechicera, y una linda mujer llena de vida que sueña en viajar, ver un mundo no solo a través de los libros, sino también en la realidad.

Cada detalle, es un homenaje a la película animada, desde la música y coreografías, que a más de uno la hará revivir viejos tiempos, una película con efectos especiales muy bien diseñados, tal vez a varios críticos no les gustó mucho el diseño de personajes pero, el espectador, tendrá la última palabra.

Con una clasificación “A”, es apta para toda la familia.

 

“Ahora estaremos juntos por siempre” Déjame entrar (Låt den rätte komma in)

Distribuidora: Karma Films (Película Sueca)

La novela Déjame entrar escrita dentro del genero terror-romance, por John Ajvide Lindqvist, tuvo su adaptación en la pantalla grande en el año 2008.

Esta película se exhibió en el Festival de cine Contemporáneo en México, lo que más llamo la atención fue una historia de vampiros, si pero no de vampiros grandes, si no, de niños el tema central trata de un niño de nombre Oskar, que sufre violencia, y de una niña de nombre Eli que es una niña vampira. Que ambos tienen una relación de romance, algo enternecedor, en realidad  a lo largo de la película se vuelve oscura.

Es una película muy polémica ya que solo se estrenó en festivales y fue premiada, es de esas películas con una trama que parece infantil, pero en realidad es muy compleja.

No es una película recomendada para menores ya que es clasificación “B15”.