Manuel Doblado festejó el 336 aniversario de su fundación con un desfile Cívico-militar que recorrió sus principales calle y lleno de alegría tanto a participantes como expectadores.

Aquí te dejamos los 10 momentos más llamativos de este festejo:

Los Honores

A las 10 de la mañana, autoridades locales, estatales, educativas, militares y de otros municipios se reunieron en la Plaza de la Victoria para realizar los Honores a la Bandera, ahí se leyó una breve reseña de la ciudad, fundada en 1681 y conocida originalmente como Piedra Gorda.

Inicia el desfile

Al finalizar los honores, las escoltas del Ejército y del municipio comenzaron el tradicional desfile cívico-militar, el seguidas por los contingentes de escuelas primaria, secundaria y preparatoria, además de empleados y directivos del municipio, así como de las escoltas de instituciones y municipios invitados como Ocampo, Romita y Acámbaro.

Homenaje a Antonio Torres

 

El desfile partió de la calle Portugal, giró en Bocanegra y avanzó por la Santos Degollado, de ahí viró por la Manuel Doblado y continuó hasta Antonio Torres y en la esquina con Álvaro Obregón volvieron a girar para llegar de nuevo a la Zona Peatonal.

Los diversos contingentes dieron una pausa para rendir honores frente a la casa donde nació José Antonio Torres, héroe de la Independencia e  hijo ilustre del municipio.

Las Reinas

  

Reinas infantil, juvenil y del Centro Gerontólogico alegraron a los presentes con su carisma, además de repartir saludos e incluso dulces a los presentes.

Los bailes

 

 

Con gran ánimo y energía las jóvenes pertenecientes a los grupos de bastoneras y a la escuela de bailes,mostraron sus dotes y habilidades ante los presentes, quienes aplaudieron emocionados.

Fuerzas de seguridad

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías municipales, mostraron las unidades y el equipo con el que disponen para proteger y defender a la población.

Patrulla Canina

Mención aparte merecen los miembros de la Patrulla Canina, ya que estas unidades humano-perro, están entrenados para atender casos de peligrosidad, en la que la ayuda del canino es necesaria; además de que levanto vivas y hurras entre los más pequeños.

Pénjamo

Con gracia y alegría, este municipio se distinguió entre los demás invitados, por llevar un carro alegórico con su kiosco, además de presentar una de sus más bellas canciones ante el estrado principal.

Policía montada

Siempre es emocionante ver caballos pero, la presencia de la policía montada, jinetes expertos en la defensa de la población es muestra de alegría y confianza.

Cruz Roja

El último contingente, la Cruz Roja Mexicana, delegación Manuel Doblado, mostró a los presentes su nueva ambulancia.

Al finalizar el evento la atmósfera festiva no desapareció, la banda viento alegró a los presentes con diversas piezas musicales, mientras algunos de los presentes regresaban a sus hogares y otros continuaban en la Plaza y el Jardín, dispuestos a conmemorar este día de fiesta.