Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad japonesa los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, el Alcalde Toño Padilla y el ex Gobernador Miguel Márquez Márquez, recibieron

El Cónsul General de Japón, Katsumi Itagaki, y a su esposa, visitaron Purísima del Rincón y el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Durante dicha visita fueron guiados por el Alcalde Toño Padilla y el ex Gobernador Miguel Márquez Márquez, quienes les mostraron los diferentes atractivos y riqueza histórica del pueblo mágico, entre ellos la Parroquia del Señor de la Misericordia, el Museo Colección Luís Cabrera, la Presa Nueva y Vieja, además del Museo Casa Cánovas, Casa Luis Long y el hotel La Galera.

«La visita se dio con el interés del Cónsul Japonés de conocer los atractivos del Estado de Guanajuato en el tema de turismo y gastronomía, donde pudo degustar los diferentes platillos realizados en Jalpa a base de nuez y membrillo.

Asimismo se le dio a conocer la amplia oferta de hospedaje de calidad que los visitantes japoneses pueden encontrar en el Pueblo Mágico».

El recorrido se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias pertinentes, así mismo se resaltó que Jalpa está listo para recibir visitantes, con aforos de 30 por ciento de capacidad y cuidando siempre la salud de los turistas.