Benito “N”, habitante de San Miguel de Allende, se encuentra en prisión preventiva como imputado de intentar asesinar a su propia madre.
La Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D encabeza la investigación del hecho ocurrido el pasado domingo 12 de enero al interior de un domicilio en la comunidad La Calera, sitio al que arribó el agresor y al ver a su madre María “N”, comenzó a lesionarla con un arma blanca, para luego huir de la casa.
Ante la noticia criminal, los servicios de emergencia atendieron a la lesionada e informaron lo ocurrido al agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria, procurando asistencia médica y psicológica a la víctima.
En tanto, las Agentes de Investigación Criminal integraron las diligencias recabas a la mujer, al tiempo que el lugar fue resguardado por peritos criminalistas, en búsqueda de evidencias que confirman la mecánica seguida en la comisión del crimen.
Por ello, la agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, siendo el hijo de la víctima, quien al ser aprehendido fue llevado al Juzgado de Oralidad, para enfrentar cargos penales en audiencia de imputación.
El Juez determinó que los datos de prueba científicos presentados por esta Fiscalía del Estado son suficientes, resolviendo vincular a proceso a Benito “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, dando prisión preventiva como medida cautelar, por lo que se encuentra recluido en el CeReSo local a fin de que no se sustraiga de la ley y sea sentenciado por el crimen.