Familiares de los pequeños que resultaron lesionados durante el incendio que se suscitó el día de ayer en la calle Cuerno de Oro en Purísima del Rincón, recibirán apoyo tanto para el tratamiento de cada uno de los menores como para renovar parte de sus bienes materiales.

De las personas afectadas durante el incendio tres infantes tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Salamanca para ser atendidos, hasta el momento se reporta su estado de salud como delicado; mientras que los otros ya fueron dados de alta y regresaron con su familia.

Por su parte Roberto García Urbano, secretario del Ayuntamiento, Paloma Collazo, de secretaria particular, Andrés Flores, director de Protección Civil así como personal de Obras Públicas y DIF Municipal visitaron a familiares de los niños lesionados para ofrecerles apoyo.

«En el municipio se estará pendiente de cualquier necesidad, así mismo se les apoyará con traslado a los familiares a Celaya y Salamanca donde se encuentran los niños […] el alcalde está preocupado por la salud de los pequeños, por lo que dio instrucción inmediata para apoyar a las familias, así como ver las necesidades para la mejor atención de los niños para que tengan una pronta recuperación», señaló García Urbano.

Durante la visita, destacaron que se realizó un dictamen de la casa, por lo que ahora harán un presupuesto para lograr que la casa quede en condiciones habitables, recalcando que brindarán apoyo para traslados y rehabilitaciones para mejorar la salud y la pronta recuperación de los infantes.

Por otro lado, personal del DIF de Purísima les entregó despensas, cobijas, ropa y ayuda para el trámite de los documentos oficiales de los niños, los cuales se perdieron durante el incendio.