Como parte del mes de la mujer, el viernes 15 de marzo el Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJ) llevo a cabo la Brigada Violeta en la comunidad de Buenavista contando con la participación de más de 180 personas.

Ada Greicy Hernández Ramírez, Directora del INMUJ, enfatizó que gracias a estos servicios se respalda la prevención a la violencia de la mujer, la salud con una atención de calidad sin que las personas de las comunidades se tengan que trasladar a la ciudad para recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios hasta su lugar de origen.

El objetivo de esta Brigada Violeta es llevar a las mujeres de las comunidades, charlas para la prevención de la violencia contra las mujeres, prevención del suicidio, así como promover una vida libre de violencia.

Asimismo, las mujeres tuvieron la oportunidad de acercarse a los servicios de salud para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino, obesidad, hipertensión, diabetes y caries.

Durante la Brigada Violeta se contó con los servicios y módulos informativos de las distintas dependencias como INMUJ, DIF Municipal, Caises, Salud Municipal, Casa de la Cultura, IECA, Óptica Móvil, Ecología, Prevención del Delito, Patronato Lupe Gómez, la Unidad de Salud y la Unidad Violeta.