En el monumento al Benemérito de las Américas, se llevaron a cabo honores a la bandera para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, por parte de la administración municipal de San Francisco del Rincón.

El objetivo de esta conmemoración es rendir honores para fomentar el respeto por los símbolos patrios, así como conmemorar fechas importantes sobre acontecimientos en la historia de nuestro país, enfocado el programa en un sentido de identidad y respeto, como mexicanos.

En su mensaje el Presidente Municipal Toño Marún mencionó “Benito Juárez promovió reformas que sentaron las bases de nuestra nación moderna, la abolición de los privilegios de la nobleza y la implementación de leyes que protegían los derechos de los ciudadanos, especialmente los indígenas y los campesinos.”

El Alcalde Toño Marún, acompañado de su esposa, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez, para después brindar una guardia de honor en conjunto con los integrantes del presidium.

Al evento asistieron el Presidente Municipal Toño Marún, su esposa la Presidenta Municipal de DIF, la Síndica del H. Ayuntamiento, Lic. Claudia Ivón Sánchez Muñoz, los Regidores Ma. de los Ángeles Padilla, Ricardo Carranza, Lorena Villalobos y Monserrat Serna, la Representante de Padres de Familia, Lic. Teresita de Jesús García, la titular de la Secretaría Particular, Mayra Teresita Gordillo, directoras y directores de la administración, las escuelas primarias Lic. Benito Juárez y Cuauhtémoc, el jardín de niños Lic. Federico Medrano.