Autoridades acordaron reforzar la seguridad y la vigilancia entre los tres ordenes de gobierno, en la zona de los Pueblos del Rincón, esto a raíz de los hechos ocurridos la noche del 21 de marzo, en Purísima del Rincón.

Esta resolución fue hecha durante la reunión del grupo de coordinación Guanajuato, durante la misma el Gobernador Miguel Márquez Márquez, reprobó los hechos y señaló que ya se tienen avances en las investigaciones.

 

 

 

 

“Lamentamos los hechos ocurridos, reprobamos este tipo de actos, y he dado la instrucción muy clara de reforzar con operativos estratégicos de carácter regional, en donde implique la participación de todas las instancias en coordinación con los municipios”, puntualizó.

El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones se tienen avances para identificar a los autores de este lamentable hecho para llevarlos ante las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.

«Se cuenta ya con indicios balísticos en el tipo de armamento utilizado, calibre 5.56, el cual se ha identificado con vínculos a un grupo criminal y en hechos ocurridos en la región Laja-Bajío; así como se tienen entrevistas con testigos y lesionados, que siguen en proceso», destacó.

Para la atención de los hechos de Purísima del Rincón, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ordenó para su investigación la participación de una célula específica de la Agencia de Investigación Criminal e instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento, trabajando en ello, más de 50 personas entre criminalistas y analistas.

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato participaron la SEDENA, PGR, CISEN, Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, autoridades de Purísima del Rincón y de San Francisco del Rincón.