«Es momento de que quien esta al frente de la seguridad nos de una clara explicación del estado que guarda Guanajuato para así poder comenzar a discutir de manera colectiva qué soluciones queremos para recuperar la paz», comentó la diputada Guadalupe Velázquez.

La diputada local se posicionó ante el Congreso del Estado, por los hechos violentos ocurridos en Purísima del Rincón.

«Me encuentro sumamente conmovida por los sucesos violentos de lo que ha sido víctima Purisima en días pasados. Me sumo a la pena de los familiares y amigos de las victimas de este doloroso evento», explicó.

Comentó que es consciente que la situación de inseguridad ha rebasado por mucho las capacidades del gobierno para mantener la paz, sin embargo, consideró que a partir de este evento se debe reflexionar aquello que se ha hecho o dejado de hacer para que la tranquilidad haya sido arrebatada tan rápido en tan poquísimo tiempo.

«Estoy convencida que se ha fallado al mantener una postura de negación a lo que todos hemos visto pasar frente a nuestros ojos. Creo que la prevención, la educación, el acceso a una vida diga a través de un trabajo bien remunerado ente otras cosas deberían ser estrategia primordial para evitar que esta realidad sea más cruda en los años por venir», destacó.

Invitó a las victimas, a las fuerzas políticas y a la sociedad civil en general a qué se mantenga, de una vez por todas, una seria discusión sobre la situación de inseguridad que vivimos como Guanajuatenses.