Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, refirió que 35 adultos de las Aguilillas, así como 5 menores de edad y 15 personas de Servicios Púbicos, durante el fin de semana se reunieron a dar seguimiento a la labor de limpieza, cuidado y reforestación.

Días antes de Semana Santa, Servicios Públicos, estuvo en esta zona habitacional, para trabajar en la limpieza e involucramiento responsable del cuidado del entorno, así como concientizando de la importancia de involucrarse todos en la atención al cuidado ambiental, y el propio delegado, pidió que no se les dejara solos y en el menor tiempo posible pudiera llegar la reforestación.

Así se atendió y este fin de semana el personal de Servicios Públicos se organizó con los habitantes a crear cajetes adecuados para la plantación de diversos árboles, entre ellos: 14 olivos negros, 17 liquidambar mexicano, 10 flamas chinas y 5 tabachines.

La arborización es importante para mejorar el clima en el entorno, provocar lluvias y reducir las cargas de contaminación, motivar a que los habitantes se apropien el espacio para que contribuyan al cuidado con el regado de los árboles, como la limpieza.

Son cerca de 45 vivendas, y prácticamente se plantó un árbol por familia, pero considerando que están los padres de familia e hijos, el total de beneficiados sume a promedio de 5 integrantes por familia.

La constante del espesor de los troncos de árboles va desde ¾ de pulgada a 1 pulgada, mientras de alto es de 1 metro y medio a 2.5 ó 3 metros de alto, lo que se considera un crecimiento fortalecido.

Adicional a esta plantación el Municipio aportó 5 tabachines para diferentes viviendas, solicitada por sus poseedores.

Cabe indicar que los árboles están siendo regados con agua tratada y se colocó suficiente grava y arena, para propiciar el drenado y humedad.