Comienzan a moverse las aguas en San Francisco del Rincón, y no necesariamente con claridad sino con fango, incertidumbre y hasta pena ajena.

Y aún cuando los personajes que forman parte de la élite política del municipio piensan que la ciudadanía cree en sus ardides y estrategias, la verdad es una totalmente diferente, como dicen por ahí “ya no se tapa el sol con un dedo”.

Pero si desmenuzamos las cosas podríamos empezar por una Presidencia sin liderazgo y sin rumbo, pero con suficiente y excesiva arrogancia. Que a decir verdad, no debería dejarle al Panismo ni una pizca de ánimo por defender lo indefendible. ¿Será esta administración un ejemplo digno de representar al panismo estratega, organizado y unido que aparentemente eran hace unos años? No. La verdad no lo creo.

 

Más de lo mismo

No conforme con eso, en días pasados surgió la pinta de unas bardas en las que se lee “Va Pascual”, la pregunta sería ¿A dónde? Con una imagen tan desgastada, tan señalada con respecto a sus intereses. ¡Por favor, por coherencia! si el director de Desarrollo Social y Rural, antes Secretario de Ayuntamiento, quiere la silla presidencial, habrá que indagar cuál será el equipo que lo apoye…

Si por otro lado fue una jugada de sus “amigos”, muy buena, la verdad, ahora sí que ni la burla perdonan.

 

Sí, pero mejor no

Ahí no terminada todo, de verdad que puede ser un atino que se votara en contra de que las sesiones de Ayuntamiento no sean transmitidas en vivo, sino ¡vaya que la desilusión sería magna!

Pues además de tener la mesa servida, no se hace otra cosa que poner en tela de juicio capacidades y presumir mucho las de otros. Una comedia.

Resulta que el representante de los Morenistas, Gerardo Morales, propone que las sesiones sean transmitidas en vivo y pa´ pronto que los panistas dijeron NO.

Lo curioso es que el tema ya lo había presentado Ricardo Carranza regidor del PRI, pero la propuesta se vino abajo precisamente al sumar el voto en contra de la ex presidenta de los Revolucionarios Institucionales, Olga Ríos, ¿Pues no que no había rencores? Que barato sale hoy en día dejar de lado principios, valores y lealtades.

 

Obras verdes…

En otro asunto de las sesiones, se expuso con toda firmeza que las obras que se realizan son buscando el equilibro Hombre/Medio Ambiente. ¡Aja, se nota! Sino dense una vuelta por la Plaza Márquez, por las calles en Villas del Moral, por la misma calle Doblado en donde heroicamente se rescataron “3” árboles, y por supuesto, por la calle Hidalgo, en donde para “tapar el sol con un dedo” ahora se colocaron unos bonitos macetones.

¡Cuánto se ocupan por la coherencia de sus decires y sus haceres! Así ni pa´donde voltear.