Juventino López Ayala, alcalde de Purísima del Rincón, presentó el Primer Informe de las actividades realizadas por la administración 2015-2018, durante el pasado fin de semana, en el Jardín Principal del municipio.

Contó con la presencia del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el diputado Guillermo Aguirre, así como de representantes del poder Judicial y las Fuerzas Armadas, y de los alcaldes de Manuel Doblado, Pénjamo, Romita, San Francisco del Rincón, San Diego de Alejandría, San Julián y Silao.

Además de diversos secretarios estatales, ex alcaldes del municipio, líderes de Cámaras, Asociaciones e Instituciones y público en general.

Cada una de las dependencias tuvo su lugar dentro del informe y las acciones emprendidas durante 1 año de trabajo.

«En este ejercicio destacamos una cosa, un compromiso de trabajar para que nuestro municipio sea cada día mejor, así como nos comprometimos cuando fuimos a pedir su confianza, hoy de frente podemos afirmar que hemos trabajado para cumplir; en Purísima del Rincón nos sabemos poner de acuerdo», señaló López Ayala.

Destacó la construcción de 54 dormitorios en beneficio de 54 familias; así como la colocación de techo digno para 106 familias, así como la entrega de servicios básicos para 590 personas de 9 comunidades distintas.

De igual modo, comentó que se habían entregado aulas para 8 escuelas entre nivel primaria y preparatoria, y la barda perimetral para otras 7 instituciones educativas, en ellas incluído el Instituto Tecnológico Superior de Purísima.

18 pavimentaciones y la rehabilitación de 4 calles, fue otro de los puntos enunciados, así como la construcción de 3 plazas comunitarias y la segunda etapa de modernización de la carretera Purísima – Jalpa.

Aseguró el apoyo constante que se ha dado a temas como la educación, la cultura, el deporte y el turismo del municipio a través de diversas obras y acciones, como la entrega de becas, la modernización de espacios, así como el contacto directo con los ciudadanos interesados en la materia.

En Seguridad Pública, señaló la adquisición de 10 patrullas, 1 grúa tipo plataforma, 1 vehículo sedán, y equipo de cómputo; así como la atención de 35 mil llamadas al 066.

La lista de acciones se extendió por 30 minutos, para continuar con el discurso del alcalde Juventino, el cual dejamos aquí.

Antes de finalizar el evento, el gobernador Miguel Márquez Márquez, agradeció el trabajo que ha realizado Juventino por el municipio y anunció una serie de obras a realizarse en los próximos meses.

«El desarrollo social y económico de las familias de Purísima del Rincón tienen el respaldo del Gobierno del Estado, con el impulso de obras y programas que mejoran su calidad de vida» aseguró Miguel Márquez.

Anunció que ya se tiene la licitación del bulevar Manuel Gómez Morín hasta el libramiento de Purísima-San Francisco del Rincón-Manuel Doblado, así como la modernización de la carretera Purísima del Rincón–Jalpa de Cánovas, y el camino de Purísima–Guanajal.

Indicó, que se tienen aprobados los proyectos de ampliación de los bulevares Hermenegildo Bustos e Independencia; así mismo la construcción del segundo cuerpo del Bulevar del Valle.

Además, dio a conocer el proyecto del puente vehícular en el crucero de Purísima del Rincón-San Diego de Alejandría, con una inversión de 50 millones de pesos.

 

La modernización de la entrada principal del municipio y la ampliación del ITESPR, entre otras tantas obras, fueron parte de los anuncios hechos por el Gobernador, quien volvió a felicitar al alcalde por este primer año de trabajo.