El nuevo consejo de Cruz Roja Mexicana en Manuel Doblado, rindió protesta frente a autoridades municipales y dirigentes de esta noble institución.

Será presidido por el ciudadano Luis Ernesto León León por otros tres años (2018-2021), quien fue reelecto como Presidente Consejero luego del excepcional trabajo desempeñado al frente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Manuel Doblado.

Así lo manifestó el Lic. Guillermo Franco Ciurana, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Guanajuato.

Durante este acto tan significativo, ante la presencia de el presidente municipal Ing. Adolfo Alfaro, quien se hizo acompañar por la Lic. Marisol Ramírez Vargas, presidenta del Sistema DIF, e integrantes de su gabinete, el señor Luis Ernesto agradeció al Delegado y dio a conocer los grandes resultados durante su gestión, en los que podemos resaltar el mantenimiento al equipo de radio comunicación, la adquisición de una ambulancia, un vehículo administrativo, por lo cual se incrementó el parque vehicular, también se adquirió equipo de cómputo y se comenzaron los trabajos de la construcción de una parte de la barda perimetral, se logró pavimentar el patio principal de las instalaciones además de dar mantenimiento al sistema eléctrico.

Han sido muchos los logros, sin embargo para la Cruz Roja, las necesidades siempre estarán a la orden del día, por lo cual, se le exhortó a toda la comunidad a continuar con sus donaciones pues como lo dijo el mismo Señor Luis Ernesto “Nadie es lo suficientemente pobre para no donar, ni lo suficientemente rico para no necesitar de la Cruz Roja”.

El Ing. Adolfo Alfaro, presidente municipal de Manuel Doblado fue quien rindió la protesta al nuevo consejo y reconoció el arduo trabajo que realiza la Cruz Roja, a través de cada una de las coordinaciones como comunicación social, voluntariado, capacitación, administración, mujeres voluntarias y semillero, quienes son las partes fundamentales de la Cruz Roja Mexicana.

Luego de la Toma de Protesta, el Lic. Guillermo Franco Ciurana colocó el “Pin” distintivo a Adolfo Alfaro como Presidente Honorífico y a la presidenta del DIF, Marisol Ramírez como Secretaría Honorífica respectivamente.

La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la Organización Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas en función de cada situación en particular.