La Feria Nacional del Sombrero “FENS” de San Francisco del Rincón, generó negocios y ventas por un valor superior a los 9 Millones de pesos, de acuerdo a autoridades.

La Dirección de Economía y Turismo, dio a conocer los resultados, que destacaron producto del trabajo coordinado entre todas las partes involucradas, un evento que logra consolidar una vez más al municipio como un referente turístico y de trabajo en el Estado.

«Este año la Feria Nacional del Sombrero “FENS”, en su edición 2023 fue todo un éxito, dejando una derrama económica de 9 millones 158 mil 700 pesos y reuniendo a 150 clientes mayoristas potenciales, además de 200 citas de negocios», expresaron autoridades mediante un comunicado.

Durante los tres días de la FENS se tuvo la asistencia de 18 mil personas nacionales e internacionales, donde pudieron disfrutar de múltiples eventos culturales y musicales; así como una amplia variedad de alimentos y bebidas de la región.

Distribuidos en 60 stands, el pabellón del Sombrero reunió a decenas de Empresarios locales; además de 37 expositores de alimentos y bebidas artesanales, 48 expositores de productos y artesanías, marca local y Marca Gto.

«La Feria Nacional del Sombrero contó con la presencia de visitantes internacionales de Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Colombia, Canadá, Ecuador y Francia; y por primera vez se tuvo la visita de personas de España, Puerto Rico y Costa Rica», señalaron.

Asimismo, se tuvieron visitantes de diferentes puntos de la República Mexicana como: Tabasco, Colima, Monterrey, Durango, Sonora, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Jalisco y visitantes locales de 16 municipios del Estado.

Durante el evento se tuvo un porcentaje de ocupación hotelera del 92 por ciento, y se generaron 550 empleos, 250 permanentes y 300 temporales.

«Abonando a la profesionalización de los fabricantes y expositores se dio la charla de competitividad digital, se tuvieron activaciones con mariachi, batucada y mojigangas, participación de cantantes y ballets locales de Casa de la Cultura y un ballet por parte del Instituto de Cultura del Estado, rodeo tipo americano 8 segundos y charreada, pasarela de moda con la modelo internacional y talento local, Fanny Torres, sin dejar de lado los dos conciertos de los reconocidos cantantes, Gerardo Ortiz, Jorge Medina y por primera vez en San Francisco del Rincón el grupo Pandora».