El camino viejo en San Francisco del Rincón se encuentra en medio de un mantenimiento integral, el cual se lleva a cabo por parte de la Dirección de servicios públicos municipales.

De acuerdo a Gabriel Guerrero García, director de la dependencia, las labores se han dividido en 25 objetivos a cumplir en un lapso de 2 meses, de junio a agosto, al mismo tiempo que siguen los trabajos de mantenimiento en las comunidades y zona urbana.

«El Camino Viejo es la vialidad que da la bienvenida a la ciudad, y ha sido por encargo del alcalde Toño Marún, que lo estamos atendiendo de manera minuciosa, además de solicitar el apoyo de las demás dependencias involucradas, para que esta vialidad y parque lineal se encuentre en perfectas condiciones», comentó Guerrero García.

Señaló que desde el mes de octubre se han realizado recorridos y evaluaciones del programa de trabajo, con el objetivo de mejorar el flujo de atención a la ciudadanía, además de enfocarse en aquellos espacios que quedaron en el abandono o descuidados.

«Desde que llegamos a la administración en octubre del año pasado nos dimos a la tarea de realizar una inspección del estado en el que se encontraban los bulevares y espacios públicos, en consecuencia iniciamos un programa de mantenimiento.

El primero fue el bulevar Áquiles Serdán, continuamos con el bulevar Juventino Rosas, el Josefa Ortíz de Domínguez, bulevares secundarios y posteriormente el Camino Viejo, que es el que actualmente nos ocupa, para proseguir con la zona de San Miguel», señaló el director.

Algunas de las acciones que se llevan a cabo consisten en el mantenimiento de postes,  luminarias,  bolardos, controles y registros.

Nueva iluminación escénica,  limpieza y mantenimiento de los monumentos y glorietas del camino viejo, así como el retiro de publicidad.

Poda, tala y sustitución de árboles,  limpia de maleza y colocación de plantas de ornato.