Estudiantes de preparatoria podrán contar con una nueva opción de educación en San Francisco del Rincón, gracias a la instalación de una institución educativa de nivel superior en el municipio.

El Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón (ITSPR), dio arranque a su extensión universitaria en la ciudad con una oferta educativa de 4 ingenierías, así como un inicio de actividades señalado para el 14 de agosto; este proyecto dará nuevas oportunidades a los jóvenes que egresan de bachillerato y que buscan alternativas de desarrollo profesional.

Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón, Juventino López Ayala, alcalde de Purísima del Rincón Raúl Noriega Pérez, subsecretario de Educación Superior del Estado, Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del ITSPR, miembros del Ayuntamiento, directores, estudiantes y público en general estuvieron presentes en la ceremonia de arranque.

«Hoy con esta realidad, delante de todos nosotros, yo me siento muy emocionado […] sabemos que es una prioridad y nosotros tenemos muy claro lo que representa la educación; tenemos grandes problemas, enormes retos, sin embargo podemos construir una mejor sociedad, darle un mejor futuro, si justamente la piedra angular es la educación. Por eso esa gran apuesta, este enorme compromiso para que las cosas sucedan aquí en San Francisco», destacó López García.

De igual modo, el presidente municipal señaló que esta nueva extensión universitaria ofrecerá formación en ingeniería Electromecánica, Industrial, Gestión Empresarial y Sistemas Automotrices; e invitó a los jóvenes presentes a formarse en esta institución y aprovechar la cercanía del parque industrial, el cual sin duda generará una gran demanda de profesionistas.

«A todos los jóvenes que están a punto de ingresar a la universidad, los invito a aprovechar esta gran oportunidad, con la garantía de que van a recibir una educación de calidad, con excelentes docentes y las instalaciones adecuadas para su desarrollo […] estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos», puntualizó.

Por su parte Ireri Sánchez Gómez afirmó que el compromiso del instituto educativo que dirige, será siempre con la sociedad «y cristalizado en cada uno de nuestros estudiantes, docentes, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico […] el ITSPR, en su extensión San Francisco del Rincón, se constituye como una opción educativa de alta calidad para los jóvenes de la región».

Los próximos procesos de admisión serán el 26 de mayo y 30 de junio; mientras que el inicio de actividades se encuentra programado para el 14 de agosto; para mayores informes visita: www.tecpurisima.edu.mx o llama al 476 7447100.