El presidente municipal Toño Padilla Gómez en sesión ordinaria número 64 solicitó al Ayuntamiento los recursos necesarios para adquirir un terreno que albergue un nuevo rastro municipal.

Lo anterior luego de que el tesorero municipal Adrián González Pulido compareciera para solicitar un traspaso presupuestal para dotar de recursos a la partida correspondiente. El alcalde Toño Padilla pidió al pleno del Ayuntamiento contar con dos millones de pesos para adquirir un terreno para un nuevo rastro municipal.

Comentó que ya se tiene un anteproyecto del nuevo rastro y se estará complementando una vez adquirido el predio; para continuar con la gestión de los recursos para su construcción, la cual ya va avanzada con el gobierno estatal.

A su vez señaló que el problema más importante del actual rastro es su ubicación, ya que prácticamente ha sido absorbido por la mancha urbana y las zonas habitacionales están cada día más cerca por lo que se estaría contemplando el nuevo predio hacia la zona de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo que también facilitaría su conexión a esta infraestructura.

“Las instalaciones actuales están en malas condiciones, están en una zona muy habitada, sumado a la cercanía con las instalaciones de la Procuraduría. Estamos gestionando un nuevo rastro municipal, más amplio con mayor capacidad, mejor servicio para mejor control de la carne, sería un rastro con otra magnitud”, indicó el Primer Edil.

Recordó que incluso vienen personas a solicitar los servicios que brinda el rastro de los Altos de Jalisco, León, San Francisco del Rincón, siempre dando prioridad a los usuarios purisimenses.

Finamente señaló que su apuesta es por un nuevo rastro y por eso inició la gestión de esta obra, ya que una remodelación implicaría prácticamente la demolición y reconstrucción de las instalaciones actuales, además que persistiría el principal problema que es la ubicación.

El rastro tiene más de 25 años de funcionamiento en las instalaciones actuales. El promedio de sacrificio actual es de unos 35 bovinos y 80 porcinos diariamente.