Saludos lejanos, querido lector y lectora, en estos días hemos de desechar los afectuosos saludos y los cálidos abrazos, todo sea en favor de la salud nuestra y de nuestros congéneres… a menos que sean el presidente de la República, quien al parecer tiene otros datos.

La emergencia global por el coronavirus COVID-19 ha generado miedo e incertidumbre. ¿Vamos a morir? es la pregunta que está detrás de todas las acciones de pánico y titulares escandalosos.

La verdad es que no, vivimos en una era dorada para la salud pública, si las personas prestamos suficiente atención, podemos evitar el esparcimiento de enfermedades e incluso, esos momentos de desliz (un beso o abrazo a alguien enfermo) pueden no afectarnos si tomamos conciencia como comunidad.

¿Tienes un negocio? Ten gel antibacterial en tu mostrador y jabón en tus baños, no tienes negocio pero debes salir, lleva gel contigo, evita tocar a la gente y lávate las manos de manera cotidiana.

La influenza H1N1 surgió en México y no nos destruyó, fue un problema de salud pública pero, todos unidos pudimos contra la enfermedad, el COVID-19 es un enemigo que también podemos vencer ¡Sin miedo!

 

El medio informe de Casillas

Hace un año el alcalde de San Francisco del Rincón ofreció un dialogo abierto con la ciudadanía, para nada un medio informe de gobierno y mucho menos una estrategia para mitigar su caída en la aprobación social.

Casillas Saldaña expresó que este ejercicio de transparencia ante la ciudadanía no era una mera ocurrencia y que lo haría con regularidad… desde la oposición ya surgen voces preguntando que fechas escogerá para este año y si se animará a llevarlo a cabo en 2021.

Mientras tanto, el municipio se sumo a la Declaratoria Conjunta para la Implementación de Acciones de un Gobierno Abierto en todos los municipios del Estado de Guanajuato.

 

El resurgir del PRI en Purísima

Quien parece que por fin le colocaron nitro, fue a Pablo Martínez, líder local del PRI en Purísima del Rincón.

Y no es por nada, en tan sólo 1 mes ha tenido más movimiento y acciones que en casi todo un año de gestión; aparentemente el motivo de tanta actividad se debe a su confirmación oficial como presidente del partido y no sólo un delegado en funciones.

Pero dentro del Revolucionario Institucional los títulos valen poco, ya que todos tienen uno, así que seguramente lo mueve un objetivo más claro y obvio. ¿Busca ser el candidato?

La alcaldía es una posibilidad pero, la diputación no es imposible, todo depende de las decisiones que tomen Casillas, Moreno y Alfaro.

 

El efecto boomerang

A quien parece que lo acaba de golpear un boomerang es a León Zárate, ex alcalde de Manuel Doblado y actual titular del Hospital Comunitario de Manuel Doblado.

Las acusaciones se basan en la renuncia de 6 empleados, al parecer, motivadas por presiones internas. Mientras que la publicación de esta situación se debió a una denuncia ciudadana a medios estatales.

Por su parte, gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Salud ha apuntado a que este caso se debe a situaciones partidistas.

El boomerang parece dar la vuelta, ya que actualmente priístas y opositores dentro del partido a León Zárate, no lo dejarán ir fácilmente, independientemente de la veracidad de esta situación, ya que muchos recuerdan los tratos recibidos.

 

#PerdónenmeLaDuda: ¿Verdad que van a evitar las compras de pánico y obtener sólo lo que requieren en sus despensas?