La Secretaría de la Defensa Nacional y la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de canje y destrucción de armas.

Con el objetivo de promover una cultura de paz y eliminar un riesgo en el hogar, la campaña se realizará del martes 17 al viernes 20 de marzo de este año; el módulo de canje de armas estará activo de 10 de la mañana a 3 de la tarde en la explanada del Jardín Principal.

Esta campaña es para recolectar para su destrucción de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, armas de fuego en poder de la ciudadanía, a cambio de recibir un incentivo de acuerdo a un tabulador, con el propósito de inhibir su utilización en actos violentos.

«Este es un programa preventivo en coordinación de la SEDENA y el municipio que permite crear una vinculación con la ciudadanía apelando a su confianza y participación; buscando disminuir los riesgos de accidente en casa o el probable uso de armas de fuego en la comisión de conductas antisociales», resaltaron autoridades del municipio.

Por cada arma que se reciba en donación se realizará la entrega de un incentivo de acuerdo al tabulador, el incentivo se entregará en especie y consiste en aparatos electrodomésticos, muebles, herramientas, línea blanca.

«Se estarán recibiendo las armas en el módulo, el personal de la SEDENA emitirá un diagnóstico de la misma, especificando el tipo de arma marca, calibre, estado de funcionamiento y los datos de identificación necesarios para identificar el monto por el cual se realizará el canje.

Posteriormente se efectuará la destrucción del arma en presencia del donador. De igual manera se levantará el acta de donación y destrucción del arma», finalizaron.