La frase coloquial «la vida es una tómbola», comienza a tomar nuevamente sentido; el ámbito político de los Pueblos del Rincón se esta reagrupando para dar entrada al proceso electoral de 2018.

No es poca cosa lo que les digo, ya que aunque son «anticipadas» mis palabras, adentro de los partidos comienza el movimiento interno, los nombres comienzan a sonar en varias partes y es en el PRI local donde comienza a darse esta situación.

#LaTómbola

Quienes parece que ya comienzan el juego de la tómbola son los priístas de San Francisco del Rincón, ya que los nombres empiezan a circular, mientras sus dirigentes tratan de llevar un proceso ordenado y democrático.

Tal es el afán, que hasta organizaron un desayuno en el hotel Margarita, con el único objetivo de barajar nombres y revisar el estado del partido, con el fin de enfrentar un proceso interno.

Al parecer no falto nadie a la reunión y como dice un medio local, si el río suena…

Pues para no hacerla grande, se dieron algunos nombres, unos sonaron más que otros pero, el apellido Dávalos se escuchó en algunas partes, en otras se escuchó el apellido de Casillas, aunque no se sabe si para un cargo local o una diputación, también los apellidos López y Hermosillo sonaron en algunas mesas.

Habrá que ver quien sale con el número ganador en esta tómbola.

#PerroBermúdez

Pareciera que el Perro Bermúdez relató los movimientos del joven Hector Pérez, quien en semanas pasadas tuvo mucho ajetreo al interior de su casa.

Dado a conocer por ser el apadrinado de la diputada Guadalupe Velázquez, el muchacho ha hecho rápidos progresos en la estructura del partido, sus ganas de «servir» son notables y a cada momento pública sus reuniones con dirigentes, autoridades y homologos en otras ciudades y zonas del país.

Pues resulta que hace algunas semanas, mientras se encontraba de vacaciones, apareció en redes el mensaje de que Chava Cruz había sido nombrado dirigente municipal de la Red Jóvenes x México, y que era felicitado por la diputada Velázquez.

Esta situación fue un espaldarazo para sus planes de ser líder estatal de esta organización, además de un golpe a su control de las estructuras jóvenes en Purísima del Rincón.

Pero, el chisme ahí no acaba, al parecer, esta fue la parte visible de un conflicto entre Pérez y el diputado Lorenzo Chávez, quienes competían por el control de la Red Estatal.

A tanto llegó el conflicto, que tuvieron que intervenir personas de la dirigencia estatal y nacional para detener el pleito que comenzaba a crecer; a lo mejor querían evitar que los rumores se divulgaran.

Bueno, pues ahora, el asunto se volvió a equilibrar, pues Hectorín, como así lo llaman algunos, será ratificado de manera estatutaria como dirigente estatal de la Expresión Juvenil de la Unidad Revolucionaria y tiene a su amigo, Cristian Domínguez, de nuevo en una dirigencia local, ahora como líder municipal de la Unidad Revolucionaria.

Y es que esto, apenas comienza.

 

#LaFiestaAzul

Quienes se la pasaron de fiesta este fin de semana, fueron los panistas de Purísima del Rincón, pues cumplieron 37 años de presencia en el municipio.

Esta reunión no estuvo exenta de rumores tampoco, pues algunos apellidos comenzaron a circular, unos de ellos ya conocidos, la mayoría provenientes de la administración municipal.

Y es que apellidos como Murillo, Bárragan y Márquez, han estado circulando, en algunos casos, hasta se rumora que son los verdaderos gallos pero, a diferencia de los priístas, aún no se dice nada oficial y puede que por andarlos adelantando se queden a medio camino.