El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato Capital entregó apoyos a 250 familias, a través de los programas de apoyo de despensas y becas escolares.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, y el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregaron los apoyos a los beneficiarios en el centro de convivencias ‘El Encino’.

«El DIF municipal permanece cerca de las necesidades de las familias para ayudar a solventarlas, con énfasis en acciones para la protección de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de Guanajuato Capital», aseguró Smith Gutiérrez.

El programa de despensas beneficia a 150 familias guanajuatenses que durante este año reciben el apoyo de manera mensual para procurar la equidad social; mientras tanto, el programa de becas escolares apoya a 100 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato con alto desempeño académico, durante ocho meses del ciclo escolar.

«El trabajo del DIF se complementa con acciones que desarrolla la Presidencia Municipal, como la entrega de calentadores solares, dormitorios-habitación, techos dignos, pisos firmes y zapatos escolares», agregó el primer edil.

En la ceremonia estuvieron presentes las regidoras Virginia Hernández Marín y María Esther Garza Moreno, así como la directora general del DIF, Patricia Sánchez Stevenson, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate.