En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Purísima entregó 300 árboles, llevó a cabo pláticas de cómo cuidar la calidad del aire, e inició el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, con 5 días de actividades.

Fernando Verdín Galán, director de Medio Ambiente y Ecología a través del personal a su cargo atendió a todos los interesados en contar con un árbol forestal en el exterior de Presidencia Municipal, mientras llovían las últimas gotas del día.

A la población asistente lo único que se le solicitó fue la firma de la carta compromiso de ver por el cuidado en el desarrollo y crecimiento del árbol, y plantar el árbol en el lugar adecuado del jardín de la casa o bien, en el exterior, al contar con un cajete en la banqueta.

 

Cine para concientizar

«Purísima es una de las sedes alternas, por primera ocasión, del Festival Internacional de Cine ONU-Medio Ambiente, con la que se tiene exhibición de películas de concurso internacional los días 5, 7 y 9 de junio: respectivamente en la ETI 54, comunidad del Palenque y en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas», comentó Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

El cortometraje del calentamiento global procedente de Estados Unidos mostró cada una de las acciones hechas por el hombre, que arruinan la condición de vida en el planeta, la huella que el hombre está dejando en el entorno son emisiones de quemas, contaminantes, talas de árboles y más.

En esta presentación de cuidado ambiental estuvo a su vez Gerardo Martínez, representante de ONU Medio Ambiente en Guanajuato, Ecología Municipal, Desarrollo Económico y Turismo; quienes continuarán la réplica de los cortos en la escuela primaria El Vigía en la comunidad El Palenque el 7 de junio donde se contará con 100 alumnos.

Mientras el domingo 9 de junio a partir del medio día en el jardín del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas se tendrán actividades de proyección de cortos y venta de productos orgánicos y ecológicos.  

El sábado 9 junio igualmente el municipio contará con actividades de plogging (deporte y limpieza) en el centro de la ciudad, partiendo del jardín municipal; así como reforestación en el cerro del Palenque con árboles nativos.