Las y los jóvenes guanajuatenses cuya labor trascendente o que impacten positivamente su entorno serán reconocidos con el Premio Estatal JuventudEs Grandeza 2023 que otorga el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO.

Este galardón es único en el país por su trascendencia y reconocimiento público, y en su décima sexta edición otorgará dos reconocimientos en cada una de las seis temáticas, además de una mención honorífica. Cada uno recibirá 70 mil pesos como premio.

“Reconocer aquellas trayectorias en las diferentes temáticas destacadas y que buscan visibilizar y por supuesto darles una plataforma de desarrollo a nuestros jóvenes en el estado”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO durante la presentación del premio.

Las seis categorías son: academia e investigación; compromiso social, expresión artística, ingenio emprendedor, innovación y tecnología; protección al medio ambiente y mención honorífica por acciones de impacto por la paz e inclusión.

Navarro Padilla invitó a las y los jóvenes guanajuatenses a participar en la convocatoria, la cual se encuentra disponible en el portal web juventudesgto.guanajuato.gob.mx y estará abierta hasta el próximo 7 de julio.

“Invitar a todos los jóvenes y por qué no, también a los jóvenes con discapacidad a que participen y seguramente las noticias serán bastantes favorables para su crecimiento, el de la sociedad y el de las comunidades que nos rodean”, dijo Saúl Ponce, ganador del Premio Estatal JuventudEs Grandeza 2022, en la categoría compromiso social.

Además de impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, el premio abre puertas a nuevas oportunidades para su crecimiento y contribución a la sociedad. Se convierte en inspiración para otros jóvenes y se promueve el talento guanajuatense.

Con este premio, Guanajuato, a través de JuventudEsGTO refrenda su compromiso con las y los jóvenes guanajuatenses al ser la entidad que más invierte en el rubro, con más de 380 millones de pesos.

Asimismo, el estado cuenta con un modelo de atención integral único en el país, con el cual se atienden las necesidades de las juventudes desde diversos sectores como educación, empleo y emprendimiento; salud e inclusión.

Para este año, el programa de becas se triplicó en su inversión a 160 millones de pesos; también se cuenta con más de 70 convenios nacionales e internacionales, beneficiando en 5 años a más de 11 mil jóvenes con experiencias internacionales, cuya inversión es superior a los 250 millones de pesos.

JuventudEsGTO cuenta además con redes de líderes integradas por 16 mil jóvenes, generando impacto con diversas acciones sociales a más de 58 mil personas en el estado.