Autoridades de Purísima del Rincón, realizan reuniones de consulta en puntos estratégicos del municipio para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Turístico.

Por ello toman en cuenta la visión de los prestadores de servicio de Cañada de Negros, cabecera municipal y Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, y así mejorar desde la promoción hasta la cobertura de necesidades específicas.

El Presidente Municipal Roberto García Urbano explicó que la mecánica a seguir se coordina desde Desarrollo Económico y Turismo, con la consultora y asesora experta en turismo, Gloria Cano.

La asesora encabeza el estudio de opinión para definir desde la percepción de los prestadores de servicio, el enfoque de difusión que se dará en el apartado turístico de Purísima del Rincón, incluyendo todo su territorio, su cultura, educación, tradiciones, su gastronomía, sus servicios ambientales, sus espacios de descanso, desarrollo, industria y más.

«Purísima del Rincón como su nombre lo indica, es puro y original en sus bondades, la naturaleza o vocación de esta tierra por sí misma se presenta con una historia que le antecede en riqueza al contar con un Área Natural Protegida, el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, el Museo Estatal de la Máscara, el Museo de Hermenegildo Bustos, el Teatro de la Ciudad, la descendencia de familias Africanas en Cañada.

La riqueza en agua, la industria con emprendedores nuevos, sus universidades con huella internacional, sus deportistas que cada vez llevan Purísima a otro nivel, gente sensible y con ganas de lograr cada vez mejores resultados, entre muchas cosas más, esto es Purísima.

Sólo le estamos dando esa fuerza para llegar a más gustos, le promovemos turísticamente, en la relación perfecta para unir y tener la transversalidad de cada espacio a ofrecer», indicó Roberto García Urbano.

Autoridades destacaron que la articulación entre ciudadanía y gobierno es por hacer cada vez más evidente el corredor turístico, y en ese razonamiento están tomando parte en los estudios de opinión propietarios de cafeterías, hoteles, restaurantes, balnearios, paleterías, entre otros, y de esta manera impulsar el turismo en el Municipio.