17 beneficiarios del programa de empleo temporal «Purísima Unido, Impulso a nuestras familias», colaboran en el Eco Parque Mil Azahares, realizando labores de mantenimiento, reforestación, limpieza y composteo.

«Es una buena oportunidad para que las personas que perdieron su fuente de ingreso por la contingencia que estamos viviendo, puedan generar algo para solventar las necesidades más básicas de su familia», señaló el Primer Edil.

El titular del área de ecología Fernando Verdín indicó que las personas que están colaborando en esta modalidad de empleo temporal han mostrado buena disposición y entusiasmo en las tareas encomendadas, además de cumplir con las medidas de higiene y sana distancia para cuidarse unos a otros.

«En el Eco Parque se han realizado acciones de mantenimiento, cajetes para los árboles, estamos haciendo también labor de trasplante de especies que hemos producido nosotros mismos en el área, mañana estaremos poniendo en el lugar unas 600 plantas», señaló Fernando Verdín.

Se van a realizar también acciones de pintura y mantenimiento preventivo y correctivo en las áreas de baños y palapas pertenecientes a este espacio.

Del mismo modo se está produciendo composta en el mismo parque, para usarla como abono y nutriente para las plantas y dar un buen uso a los residuos orgánicos, dejando de producir basura para confinamiento final.

Los 17 trabajadores de empleo temporal estarán prestando sus servicios durante 30 días.