En apego a los principios de disciplina, legalidad y profesionalismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana imparte el curso “Función Básica del Policía Preventivo como Primer Respondiente”, con lo que los uniformados refuerzan sus conocimientos para ofrecer un mejor servicio a las familias guanajuatenses.

«Con fundamento en el Protocolo Nacional, las políticas de operación del Consejo Nacional de Seguridad Pública y el programa rector de formación policial de la misma Secretaría municipal, los capacitadores proporcionan criterios para el correcto proceder como primera autoridad en el sitio donde se registren hechos presuntamente delictivos», explicó personal de la Secretaría de Seguridad.

De igual modo, señalaron que los instructores pertenecen a la misma corporación y obtuvieron el certificado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Durante el curso de 80 horas, los agentes amplían sus conocimientos y mejoran sus habilidades en temas como la participación en los primeros actos de investigación y el uso racional y justificado de la fuerza, entre otros».

Con este proceso formativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza su coordinación con las autoridades coadyuvantes, brinda certeza jurídica a su personal operativo y garantiza el respeto a los derechos humanos en cada intervención policial.