DIF Municipal a través del Programa Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario del DIF Guanajuato, realizó una clase muestra para la elaboración de una estufa ecológica en la comunidad Tepetate del Gallo.

El objetivo de esta clase es que cada uno de los miembros participantes del grupo de Desarrollo Comunitario de esta comunidad, pueda elaborar su propia estufa ecológica y pueda cocinar libre de humo dentro de las viviendas en las que aún se acostumbra el uso de leña, la cual puede provocar enfermedades en el sistema respiratorio.

El cuidado de la salud de las familias y del medio ambiente, son los principales objetivos, así como la prevención de enfermedades, por lo que les brindaron los conocimiento para la que elaboraran su propia estufa ecológica con materiales de construcción y la correcta colocación del tuvo para mantener el humo fuera de los hogares.

 

Muestran aprendizaje en Curso de Elaboración de Bolsa de rafia con gancho

Los participantes de este grupo, ofrecieron una muestra de los diferentes modelos y terminados de las bolsas elaboradas con la técnica de gancho, con una variedad significativa de colores, con este aprendizaje pueden comenzar un emprendimiento y abonar a su economía.