A nombre de la Universidad De La Salle Bajío, el Maestro Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, recibió al Cónsul General de Japón en León Katsumi Itagaki, quien estuvo acompañado por el chef Kentaro Shibayama.

La finalidad de su visita fue formar lazos colaborativos con esta Casa de Estudios para, más adelante, participar en los eventos que tienen preparados por parte del consulado, como, por ejemplo: «Más Japón en Guanajuato» evento programado para el próximo mes de septiembre en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino.

Adicionalmente, el Cónsul Katsumi compartió el tema sobre la creación de una nueva Universidad pública en Hiroshima llamada Eikei (EUH Eikei University of Hiroshima) que tiene como objetivo crear futuros líderes que contribuyan de manera local y globalmente respondiendo a los retos con inteligencia fundamental.

Previo al recorrido por las instalaciones de la Facultad, los invitados se reunieron junto con la Mtra. Carmen Guerra Arreola, Responsable de Intercambio Académico del Departamento de Interculturalidad e Internacionalización, Mtra. Marisol Martínez del Campo Castro, Coordinadora Académica de la licenciatura en Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos y el Dr. Mario Fernández Zarza, Profesor Investigador de Tiempo Completo, quienes realizaron una presentación del programa de Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos y de los proyectos de investigación, así como las acciones de solidaridad que se realizan desde la propia Facultad.

También, le presentaron la oferta recurrente de educación continua y vinculación Universitaria.

Posteriormente, visitaron la Unidad de Prácticas y Talleres de Gastronomía, espacio donde el Cónsul afirmó que la Universidad cuenta con el equipamiento necesario para formar grandes líderes en el ámbito gastronómico.

Por otra parte, el Lic. Carlos Ramos Montes Coordinador Académico General les hizo la entrega de un Floritismo, como agradecimiento por su visita; el cual es un dibujo de un paisaje realizado en un solo trazo destacando el comienzo y final del mismo.

Finalmente, se le extendió una invitación al Cónsul para compartir la gastronomía japonesa con los estudiantes Lasallistas en clases magistrales en el marco de sus semanas académicas, así como, la impartición de cursos de cocina japonesa para la comunidad universitaria.

«Con estas acciones se enriquecen los lazos colaborativos con importantes instituciones que abonan a la formación de la Comunidad Universitaria lasallista».