Más de 300 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron al municipio de San Francisco del Rincón.

Esto con el objetivo de sumarse a la estrategia de seguridad en materia de prevención de delitos de alto impacto, además de realizar labores de acompañamiento en los diversos operativos generados por dependencias como Fiscalización.

«El incremento del número de integrantes suma a la estrategia de seguridad que se había comenzado desde hace una semana, permaneciendo de manera indefinida en el municipio», informó Hugo César Romero Rodríguez, Director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.

Agregó que recientemente se realizaron más de 120 inspecciones a vehículos y personas, buscando armas, droga o algún otro generador de violencia.

«Se seguirá trabajando de manera aleatoria y realizando otras operaciones entre semana cambiando horarios y lugares. 

Cabe hacer mención que los elementos de Guardia Nacional y SEDENA se sumarán de manera coordinada con seguridad ciudadana», resaltó el director.

Finalmente, Romero Rodríguez exhortó a las y los ciudadanos a sumarse a los esfuerzos de seguridad mediante la denuncia de comportamientos delictivos y el uso responsable del número de emergencia 911.

“Su denuncia ciudadana es muy importante para poder establecer las estrategias o redireccionarlas en su caso, pedirles que confíen en sus autoridades que estamos aquí trabajando” finalizó.