Con una inversión superior a los 600 mil pesos, alrededor de 900 estudiantes de San Francisco del Rincón recibieron apoyos educativos a través de la Dirección de Educación Municipal.

La entrega fue hecha por el alcalde Ysmael López García, Román Cifuentes Negrete, Delegado de Educación Región IV Centro-Oeste; miembros del Ayuntamiento, Francisco Alonso López, Jefe de la USAE San Francisco, Guadalupe Santillán Huerta, Directora de Educación Municipal y alumnos beneficiados.

“Una de las partes importes del recurso económico es que nuestras familias tengan mejores oportunidades de vida, es por ello que como Administración nos hemos dado a la tarea de ir potenciando el tema de las becas, pues en este día se entregaron más de 900 becas en los distintos niveles de educación, con una inversión de 623 mil 300 pesos”, resaltó López García.

El primer edil destacó que en estos 2 años y medio de Gobierno se han logrado entregar más de 8 mil becas, además de lograrse la apertura de la Universidad Pública, así como 5 nuevas escuelas.

«Continuemos trabajando sociedad y gobierno para evitar la deserción escolar, pues es preocupante en la actualidad; sin embargo hasta el día de hoy en la administración se ha hecho un esfuerzo grande en la gestión de becas para que esto sea un incentivo para que niños y niñas no abandonen las escuelas. Invito a los niños, niñas y jóvenes a seguir estudiando y preparándose ya que al final del día son el futuro de nuestro País», comentó.

El joven Mario Antonio Segoviano beneficiario agradeció el apoyo económico y la oportunidad de seguir creciendo e ir siempre por más.

«Las problemáticas que truncan los sueños de los estudiantes son diversas, pero a esta circunstancia hoy en San Francisco del Rincón da como respuesta nuevas escuelas y más acceso a la educación a través de becas», señaló Román Cifuentes Negrete.