63 menores de edad fueron beneficiados con apoyos económicos gestionados por el sistema DIF municipal en coordinación con DIF estatal.

En total se entregaron 55 becas económicas de Prevención de Riesgos Psicosociales (Preverp) y 8 a menores trabajadores y en situación de calle a través del programa de Desarrollo Integral del Menor (DIM).

«Este apoyo se entrega 5 veces al año, dándoles de manueera anual 3 mil pesos de la beca PREVEP y de DIM se les brinda un total de 4 mil 500 pesos; con la finalidad de impulsar el desarrollo académico de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, enriqueciendo sus expectativas de vida y fortalecer las oportunidades de superación personal y el arraigo escolar», señaló personal del DIF.

Reunidas en el salón de usos múltiples, las mamás en representación de sus hijos y algunos de los beneficiados,

Las madres de los beneficiarios recibieron el apoyo de María Del Rosario Reyes Zermeño y Blanca Patricia Flores López y el promotor estatal, Edgar Chrystopher García Alvarado; responsables del proyecto.

Actualmente los beneficiarios corresponden a niños a partir de los 6 años hasta jóvenes de 17 años; de la zona urbana y rural del municipio de algunas localidades como: Zona centro, Guanajuatito, Loma ejidal, Valle de los Girasoles, Monte Grande, Anenecuilco, Los pinos, El Palenque, Jalpa, El Toro, Guanajal, El Carmen, Lomas de Obrajeros, Cañada de sotos, entre otros.

El personal de DIF agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos a continuar estudiando, haciendo énfasis en que lo más importante de dicho apoyo es evitar la deserción escolar.