Bajo el lema «Un abrigo, una sonrisa», arrancó la Campaña Invernal 2020 en el municipio de León, una estrategia coordinada entre DIF, Desarrollo Social y Rural para abrigar a nuestras familias.
«Cada cobija representa ese cálido abrazo que tanto extrañamos dar y recibir. Una pequeña pero significativa muestra de solidaridad y acompañamiento de su gobierno. No hay mejor sentimiento que saber que no estamos solos ni solas», mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal.
Este año la Campaña Invernal, beneficiará a 32 mil 200 habitantes con la entrega de cobijas, ropa térmica, gel antibacterial y cubrebocas para mitigar las estragos del las bajas temperaturas y promover el cuidado de la salud para evitar enfermedades respiratorias como la COVID-19.
A través del DIF León, se beneficiará a 8 mil niños, niñas, adolescentes de Casas Hogar, Asociaciones Civiles, Fundaciones y Comedores Comunitarios.
La Dirección de Desarrollo Social, estará entregado 22 mil cobijas en seis sectores que abarcan las colonias: Diez de Mayo, Periodistas Mexicanos, Los Castillos, Rivera de la Presa, Las Joyas, Presitas, Medina, Potrero entre otras.
De igual forma, la Dirección de Desarrollo Rural, destinará 2 mil 200 cobijas a los habitantes de 67 comunidades de los 12 polos de desarrollo.
La señora Lula Solís, presidenta del DIF León, dijo que la entrega de estos apoyos, aunque ha sido complicado, pero son las personas más vulnerables, quienes motivan al personal del DIF para redoblar esfuerzos. Asimismo, mencionó que la principal objetivo es que los leoneses se sientan acogidos y abrigados.
En cada cobija, en cada térmico y en cada uno de estos apoyos va un abrazo que hoy físicamente no se les podemos dar, pero que refrenda el compromiso del Gobierno Municipal con todas y todos los leoneses.