Elementos de policía de San Francisco del Rincón cuentan con nuevas unidades para realizar sus labores en favor de la ciudadanía.

La entrega de las unidades para la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, fue hecha en el municipio de Silao, junto a otros 14 municipios del estado.

«Hoy San Francisco del Rincón cuenta con más equipamiento para fortalecer a nuestros cuerpos de seguridad.

Agradezco el respaldo y el gran compromiso de nuestro Gobernador Diego Sinhue con nuestro municipio», expresó el alcalde Antonio Marún González.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón reforzó su parque vehicular con una camioneta y dos moto patrullas.

 

Aporte a la seguridad

«En Guanajuato le estamos dando vuelta al problema de la delincuencia, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones e instituciones de seguridad del Estado, Federación y Municipios», mencionó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el evento, se entregó equipamiento y cursos de profesionalización para los cuerpos de seguridad pública de los 15 municipios que integran la zona centro, en donde se destinaron más de 71 millones del pesos.

Se hizo entrega de equipamento a las corporaciones de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Irapuato, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarimoro y Villagrán.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López explicó que las policías de estos municipios de la región centro recibieron 45 camionetas Pick Up, 21 motocicletas equipadas como patrullas, 226 radios portátiles, 90 chalecos balísticos, y 137 cascos balísticos.