El Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña firmó convenio del Fondo Estatal de Fortalecimiento a la Seguridad Pública 2021.

Serán 2 millones 235 mil 080 pesos los que el municipio recibirá con el objetivo de reforzar las labores de operatividad, atención y estrategias de la Corporación de Seguridad en el Municipio.

Este recurso se verá reflejado con servicios de profesionalización con un monto de 543 mil 500 pesos con el que personal de Protección Civil, del Centro de Emergencias y elementos de Policía y Tránsito serán beneficiados.

Mientras que 1 millón 691 mil 580 pesos, se destinará la entrega de una camioneta equipada como patrulla, dos motocicletas equipadas como patrullas y 8 equipos de radios portátiles.

Ante la presencia de Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Primer Edil en compañía del Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Rocha Sánchez, formalizaron la adhesión de este convenio que reforzará positivamente las tareas de vigilancia y prevención del delito.

Lo anterior, luego de que el municipio continúa en cumplimiento y de manera concreta en base a los lineamientos y recomendaciones dentro de los 45 compromisos establecidos por parte del Estado.

Es importante señalar que las autoridades municipales se encuentran comprometidas con la labor que se lleva a cabo en materia de seguridad y prevención del delito en colaboración con Gobierno del Estado.