Autoridades de San Francisco del Rincón, realizaron la entrega de mil 500 sacos de semilla de maíz blanco, para cultivar igual número de hectáreas, a agricultores locales.

La entrega fue hecha por el alcalde Javier Casillas Saldaña en la explanada del complejo administrativo, dónde se reunieron 360 productores de diversas comunidades.

«En nuestra administración el apoyo al campo es de gran importancia; comenzamos con el programa de bordería, la entrega de semilla que estamos haciendo en este momento y más adelante, haremos entrega de fertilizante», resaltó el primer edil.

En esta ocasión, la inversión total fue de 2 millones 62 mil 500 pesos, de las cuales el municipio aportó el 50 por ciento y los productores el restante.

«Agradezco su participación en este programa y sobre todo debido a que muchos de ustedes son de temporal, para lo cual estamos esperando que comiencen las lluvias y ustedes puedan generar un producto de calidad, que será en favor de la sociedad y de sus familias».

Productores recogerán los sacos de maíz blanco en 3 días diferentes, con el objetivo de agilizar tiempos y mejorar la atención a los participantes en el programa.

La aprobación del recurso para este programa se realizó en sesión de Ayuntamiento, el pasado mes de abril, y fue una respuesta ante los recortes federales dados a programas en favor del campo.